Propuesta para el proyecto de colaboración con la EMT de Valencia dentro de la optativa de Laboratorio de Ideas Sobre Diseño de la EASD de Valencia.

El briefing propuesto por el cliente es:

  • Reutilizar una unidad de autobús que ha retirado diseñando un nuevo uso del espacio interior.
  • Este espacio y los elementos deben permitir tanto dar información de la EMT al público,como la participación y el feedback con los usuarios.

#VCLexperiencebus

Para el rediseño del interior, se plantea la utilización de paneles y elementos modulares con el que poder dividir el bus en varios espacios si fuera necesario.

La utilización de estores intercambiables con la información de las diferentes campañas que se quieran promover.

Colocar mostradores móviles aprovechando los espacios que no se pueden modificar de la estructura.

Diseño de una zona de juegos e interacción con los más pequeños, mediante la cual crear una campaña de concienciación medioambiental y empleo del transporte público.

emt_valencia-3 emt_valencia-4 emt_valencia-2

Se propone el rediseño del autobús desde el punto de vista estético, que llame la atención de los viandantes cuando lo vean; y que sea funcional, aprovechando al máximo su interior.

Para el exterior del autobús se propone una colaboración con el ilustrador Valenciano Jorge Lawerta, que se encargue de realizar un “mural” solo a linea, que irá colocado en el autobús del mismo modo que los anuncios publicitarios y que se encargue la gente de pintarlo para crear una mayor participación y feedback con los usuarios.