Cócteles, una serie de ilustraciones basadas en los clásicos de la coctelería a través del uso de la tipografía:


Negroni

Este cocktail tiene origen italiano. Acaba de cumplir 90 años y lleva el nombre de su creador, el conde Camillo Negroni. Su lugar de nacimiento es Florencia, a mitad de los años 20, más precisamente el Café Casoni, lugar de reunión de la aristocracia florentina. El barman, Fosco Scarselli preparaba “lo de siempre” al conde, que consistía en la bevanda, un cocktail compuesto de partes iguales de vermouth y bitter. Cansado el Conde de tomar siempre el mismo cocktal, barman y Conde se ponen a pensar y deciden agregarle a éste un poco de ginebra, bebida que el Conde había descubierto en sus viajes a Londres.


Bloody Mary

blodi

Este cóctel de nombre tan desagradable (traducido sería María la sanguinaria) es muy conocido cuando se trata de rebajar la resaca. Y es que por sus propiedades, un buen Bloody Mary te ayudará a llevar mejor la resaca del alcohol que hayas bebido el día anterior.
Creado por Fernand Petiot en 1920 en el Harry’s New York Bar de Paris, Francia, la mezcla consistía en partes iguales de Vodka y jugo de tomate.
Luego esta receta evolucionó en los Estados Unidos, donde Petiot se convirtió en jefe de bar en el bar de King Cole en el Saint Regis Hotel de Nueva York, donde añadió sal, limón y salsa tabasco, receta como la conocemos hasta la actualidad.
El nombre surgió como sugerencia de un compañero de Petiot, el cual le dijo que le recordaba al “Bucket of Bloody Club” y a una chica llamada Maria. Esto trae consigo otra leyenda, Maria Tudor, hija de Enrique VIII, realizó una persecución a todos aquellos que no profesaran la religión de su padre, por eso se ganó el apodo de Bloody Mary (María Sangrienta).


Margarita

margarita

Este coctel fue originado en el bar Kentucky en Ciudad Juarez, Chihuahua.
Cuenta la leyenda que un barman mexicano estaba enamorado de una actriz estadounidense. El tequila era el único licor que su cuerpo toleraba, pero ella detestaba tomarlo puro. El barman, en su afán de conquistarla, hizo este exquisito cocktail. Esa actriz no era otra que la mismísima Rita Hayworth, y aunque no sabemos si el barman llegó a conquistarla, sabemos a ciencia cierta que este cocktail sí que ha sabido conquistar millones de paladares en todo el mundo.


Cosmopolitan

Son varias las teorías acerca de la creación del cocktail Cosmopolitan. Una de ella nos cuenta que la receta original del Cosmopolitan fue creada en los años 70 por la comunidad Gay de Massachussets. Otra nos cuenta que su creador fue Cheryl Cook, dueño de un bar, que con intención de atraer una clientela más selecta se le ocurrió hacer el Cosmopolitan, un cocktail que tuviera mucho glamour.
El cocktail Cosmopolitan paseó su fama por varias ciudades de Estados Unidos en los años 80, aunque cuando se hizo más popular fue a partir del estreno de la serie Sexo en Nueva York, en la que una de las protagonistas Carrie Bradshaw se pedía siempre esta bebida.
La receta del cocktail Cosmopolitan se compone de los siguientes ingredientes: Vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima.